Páginas

sábado, 5 de mayo de 2018

Terapia de la risa

Gráfica de lavidalucida.com

       Para la psicoterapeuta María Milart, vivimos momentos de muchas tenciones, de angustias, estrés, preocupaciones personales, rabias acumuladas, todo esto provoca situaciones de mal humor que descargamos en los demás, de allí que la risa nos relaja y sentimos que la vida se hace más llevadera, eso, si hay que  tener claro, la risa no le va a curar un cáncer a nadie, es terapéutica, nos ayuda a aliviar el sufrimiento y ya eso es un paso muy importante en nuestra recuperación.

¿Qué logramos con la risa? 
       Ponemos en marcha unos cuatrocientos músculos, incluyendo los del estómago que solo pueden ser ejercitados a través de la risa.

      Nos ayuda a relajarnos: Los huesos de la columna vertebral y las cervicales donde acumulamos tenciones, se estiran como no se tienen idea.

       Las carcajadas hacen vibrar la cabeza. Activan nuestras glándulas lagrimales (con una buena carcajada es sencillo que nos lloren los ojos). Oxigena nuestros pulmones: entra el doble de aire a los pulmones. La piel se oxigena más. 

Gráfica de buenasalud.net

*Nos ayuda a sentirnos felices, logramos un buen equilibrio emocional.

*Provoca mucha serenidad (nadie nos va a sacar fácilmente de nuestras casillas).

*Reduce la ansiedad, aumenta la creatividad y mejora nuestra calidad de vida. 

*La risa mueve el sistema nervioso y este como respuesta estimula una serie de sustancias hormonales que actúan sobre el sistema inmune, minimizando el estrés, ansiedad, depresión.  

       La risa es tan antigua como el ser humano, dice la investigadora María Milart, lo que ha ocurrido es que a partir de 1970, fue cuando se empezó a ver los resultados a nivel científico. Fue Norman Cousin en Estados Unidos quien experimentó en sí mismo la risa terapia, para superar los dolores de artritis y reumatismo. Este científico comprobó que s antes de acostarse veía una película que durara dos horas le haca reír, dormiría la noche entera sin dolor alguno, a partir de ese omento se marca un antes y un después de la aplicación de la risa como terapia en distintos países con resultados más que sorprendentes.   

Fuente: DiarioElTiempo/2008/AlfredoMatheus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario