Gilberto Gelvis, 40 años de ininterrumpida actividad musical.
Valera tiene un potencial cultural que se pierde de vista. En nuestra comarca existen innumerables creadores: artistas, artesanos, cultores, cantores, poetas, escritores. “Domingo con lo nuestro” comparte hoy, con Gilberto Gelvis, quien ha dedicado su vida a la difusión y defensa de los valores artísticos del pueblo trujillano.
Pasión musical
A los 8 años se familiarizó con la música, no “paraba” de tocar un sonoro cuatro que acompañaba a su padre. A lo largo de su existencia se fue formando artísticamente en forma autodidacta, 40 años después, hoy recoge hermosos frutos de aquella siembra. De sus grandes maestros, recuerda al “Pollo Domínguez”, todo un monumento de generosidad para enseñar a los valeranos la educación musical.
Gilberto, vive en el sector La Cabaña al lado de su esposa y diez hijos. Se ha gozado el mundo artístico al máximo. Fue uno de los fundadores del afamado Trío Romance que tantos momentos gratos ha brindado a la familia valerana.
Para este baluarte de la cultura, la música brinda grandes satisfacciones, se siente alma adentro una alegría indescriptible. Es un don que Dios nos dio, lo llevamos en la sangre, cada oportunidad que puedo compartir con la gente esta dicha artística, lo hago con el mayor desprendimiento, dice, Gilberto Gelvis, agradeciendo al creador por tantos momentos inolvidables a lo largo de 40 años en el campo musical.
Fuente: DiarioElTiempo/2016/AlfredoMatheus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario