Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2018

Los Reyes Magos con el agua al cuello

Gráfica de albaciudad.org

      El 6 de Enero de 2016, se celebra el día de los reyes. Dice la historia que “no se les moría el muchacho en la barriga” por la gran sabiduría que “no se les moría el muchacho en la barriga” por la gran sabiduría que les acompañaba. Sobresalían como astrólogos; de “pendejos” no tenían un pelo. Llegaron del oriente a lomo de camello al encuentro de Jesús, el hijo de José y María. Como a nadie le falta Dios, un brillante estrella los guió para que no se perdieran por esos caminos polvorientos.

¡AGARRADOS NO ERAN!
     Al contrario, se destacaron por su alma generosa: Melchor, estaba entradito en años y nadie le ganaba montando camellos. Al niño Jesús le obsequio oro; no era cualquier regalo Gaspar, en sus faldiqueras trajo incienso, algunos cronista manifiestan que fue una ofrenda “baratona”, el pero, es que el incienso representa la naturaleza divina de Jesús. Baltazar era “negro de bola”, por la condición de su piel; lo “negaron” porque le toco la mayor carga de los macundales de aquel histórico viaje. Al hijo de María, llevo “mirra” ¿y que donativo? Lo que trajo fue “dolores de cabeza” para Jesús de Nazaret.

¡LLEGARAN A TRUJILLO!
     El 6 de enero, los tres reyes magos hacen su entrada a esta tierra de encanto y traen grandes regalos al colectivo trujillano para que salgan de abajo.

     Al centro de rehabilitación de Betijoque, que dirige mi amiga, Marilú Ramos, le traen grandes regalos al colectivo trujillano para que salgan de abajo.

      Al centro de rehabilitación de Betijoque, que dirige mi amiga, Marilú Ramos, le traen respetables recursos para el 2016, y no tengan jamás necesidad de estar tocando puertas para alimentar a 100 ancianos que allí sobreviven a la buena de Dios.

Gráfica de minci.gob.ve

¡AL GOBERNADOR! 
     Los reyes le regalaran un nuevo equipo de gobierno, el actual ya echo el tiro; ni huele ni hiede. Para los nuevos tiempos que se avecinan se necesita gente capaz, no que mande, sino que gerencia, administre bien los recursos para que el pueblo pueda verle “el queso a la tostada”. Muchos funcionarios cuando están en el poder se les va la “luz del entendimiento”, por eso le meten al “apagón del bruto”, y Trujillo no es una excepción.

¡ALCALDIA DE VALERA!
      Los magos reyes, le facilitaran 10 camiones compactadores de basura para que los trabajadores del aseo urbano dejen la ciudad limpia de tanta mugre. El pasado 31 de diciembre, Pedrito, el cieguito del mercado viejo, me dijo: “La pestilencia en que esta Valera; jamás la había visto”.

¡IGLESIA SAN JOSÉ!
      Bello santuario donde me bautizaron hace años. Los reyes le traen un señor regalo: Un moderno reloj suizo. El actual los vecinos lo llaman “el viagra” porque vive parado; mañana, tarde y noche.

¡A LOS TAXISTAS!
     Que dejaron “mirando pa` San Felipe”, con la repartición que hizo el gobierno de taxis chinos. Los reyes magos les envían una flota de vehículos último modelo para que sigan trasladando a los trujillanos a precios solidarios.

Gráfica de 2001.com.ve

¡A LOS CIEGOS!
     Del Centro educativo de plata 3, la buena noticia es el tremendo autobús que le sea obsequiado por Baltazar y vuelvan a recorrer la bella geografía trujillana. Eso si dejen de estar refunfuñando contra el ex-gobernador Cabezas que les  quito el bonito autobús, donde, tantas alergias compartieron.

¡AMBULATORIO DE EL MOLINO!
     Les traen baterías a la ambulancia para que nunca se vuelva a ver el dantesco espectáculo de montar enfermos en estado de gravedad en camiones de estacas, “ojo pelado”, hay que tenerlas a buen reguardado para que personas “sin corazón en el pecho”; disfrazadas de revolucionarios, no se les vuelvan a llevar a sus casas.

¡Y SE HISO LA LUZ!
     Para el 2016, los reyes magos, llegaran con la grata noticia: traen millonarios recursos para instalar en Valera un moderno sistema de alumbrado público y sacar a la urbe de la gran oscuridad en la que se encuentra. Los reyes con tanta regaladora quedaron “con el agua al cuello”, pero con la grata satisfacción que dieron a los trujillanos todo lo bueno que les faltaba comenzando el año.

Fuente: DiarioElTiempo/2016/AlfredoMatheus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario