José Gregorio Chirinos, en la Valera de antes, se podía amanecer
dando serenatas y no pasaba nada.
Valera tiene un potencial cultural que se pierde de vista. En nuestra comarca existen innumerables creadores: artistas, artesanos, cultores, cantores, poetas, escritores. “Domingo con lo nuestro” comparte hoy, con José Gregorio Chirinos, quien ha dedicado su vida a la difusión y defensa de los valores artísticos del pueblo trujillano.
Nació para la música
A los 15 años ya se codeaba de tú a tú con los mejores artistas trujillanos. Siente más que regocijo al recordar aquellos momentos que acompañó a figuras, como el internacional Leo Marini, Emilio Arvelo que se consagró con la canción “cumpleaños feliz”, Enrique Ribas y su “Puerto abandonado”. Hoy reconoce en el “Pollo Domínguez “a su guía musical, a él, le envía ¡eternos agradecimientos!
Gráfica de oscarmullercreel.com
Se amanecía dando serenatas
De sus vivencias, dice: Si vuelvo a nacer, deseo de corazón ser nuevamente músico para disfrutar en grande todo lo hermoso que he compartido a lo largo de cuatro décadas de ininterrumpida actividad cultural.
José Gregorio Chirinos, recordando la Valera de ayer que se presta a celebrar 196 años, destaca: años atrás nuestra ciudad era otra, se podía amanecer dando serenatas de barrio en barrio y no pasaba nada. Había un respeto supremo por la gente, por la vida humana. Se educaba a los hijos con los buenos ejemplos de los padres. Uno quedaba marcado para toda la vida en amor al trabajo, amor a la familia, amor a los hijos, en brindarles ayuda a las demás personas. Hoy tenemos que rescatar muchos de estos valores que han quedado en el olvido.
Fuente: DiarioElTiempo/2016/AlfredoMatheus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario