Gráfica de elsolweb.tv
Si queremos cambiar la familia, cambiar la ciudad, cambiar el Estado, cambiar el país, poco vamos a lograr, si primero el cambio no se da en nosotros. Con esta premisa, el grupo de crecimiento personal y salud emocional y mental de la Escuela de Liderazgo y Valores de la UVM celebró cuatro años de ininterrumpida labor social.
Es una experiencia de desarrollo humano extraordinaria donde los participantes obtienen herramientas y aprendizajes para convertir el quehacer diario en “Alegría de vivir”. Aprender a controlar las emociones y no que ellas nos controlen a nosotros.
Buscando el bien de los demás, encontramos nuestro bienestar; por esta experiencia de crecimiento personal han pasado centenares de valeranos quienes han visto cambios significativos en sus vidas. La celebración se realizó en la finca Tempe, Urb. San Isidro, sede de la UVM. Los presentes compartieron distintas vivencias: ¿Quién fui y quién soy?
El Dr. Jesús Matheus intervino para referirse a la importancia de la salud mental en obtener una mejor calidad de vida. El psicoterapeuta Humberto Villegas habló sobre la espiritualidad en la salud emocional. Igualmente se destacó la bailoterapia, la risoterapia, dinámicas de grupo. Hubo un abundante compartir de refrigerios elaborada por cada uno de los participantes.
Los agradecimientos a todos quienes han hecho posible esta novedosa experiencia de crecimiento personal: Escuela de Liderazgo y Valores, Universidad Valle del Momboy, al médico psiquiatra Jesús Matheus, al psicólogo clínico Dr. Jesús Enrique Zuleta. A Dios todo poderoso. Y especialmente a hombres y mujeres que todos los miércoles se reúnen en la UVM, al lado del Ateneo de Valera para compartir estos ricos conocimientos de desarrollo humano que hoy comienzan a convertirse en una referencia de Trujillo para Venezuela en cuanto “Al buen vivir”.
Fuente: DiarioElTiempo/2010/AlfredoMatheus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario