Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2018

Homenaje al Rey de la Bandola

Gráfica de pajarosmusica.com

       Valera, a pesar de sus múltiples problemas, anarquía e inseguridad que le acompañan, también sobresalen experiencias positivas, vivencias maravillosas que debemos empezar a difundir para sembrar de esperanza el alma trujillana, hoy, cuando el desánimo y el pesimismo quiere ganarnos la partida. En la urbanización San Rafael, al norte de la ciudad, en una humilde vivienda, y según la opinión de expertos músicos, había uno de los mejores ejecutantes de la mandolina, hablamos del joven Elio Castellanos, a sus 18 años ya se perfila como un excelente artista, algunos se atreven a señalar que estamos ante la presencia del “Rey de la bandola” en tierras venezolanas.

       A pesar de su corta edad, Elio, ha tenido que “guapear” en la vida ante inmensos problemas económicos que ha vivido su familia: ha sido vendedor de perro calientes, ha hecho mil mandados a sus vecinos, pintar casas o limpiar solares para poder llevar algún dinero a casa y poder sobrevivir a tantas carencias materiales.

A nadie le falta Dios 
       Para Elio Castellanos, el fracaso no existe, las circunstancias la construimos nosotros mismos con nuestras actitudes. A los siete años se incorpora a la estudiantina “Sonia Bastidas”, el profesor Antonio Bencomo prácticamente “le cayó del cielo”, le dio un apoyo extraordinario, descubrió en Elio a un potencial artista. De él recibió las primeras clases de bandola y solfeo. Años después se incorpora a la orquesta infantil donde continúa perfeccionando su arte música bajo ña orientación del educador Antonio Felipe. En la actualidad es uno de los más aventajados estudiantes del extraordinario bandolonista y compositor Jonny Ruda, quien lo ha llevado al sitial de honor del cual hoy disfruta.

Merecido homenaje
       Hace pocos días se celebró el Día del Músico. En la Escuela Bolivariana de San Rafael, sede de la Estudiantina “Sonia Bastidas”, Elio Castellanos recibió justo reconocimiento por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. El Instituto de Tecnología de Edo. Trujillano con el profesor Alberto Barrueta. El Club de Leones y la Orquesta Infantil de la ciudad de Valera. Sobresalió, la entrega de una bandolina construida por el laureado artista Luthier Juan Gómez, instrumento de alta calidad y de exigencia obligatoria para proseguir estudios avanzados, donación realizada por Katiuska Pérez, coordinadora de cultura del Ejecutivo Regional.

Poco a poco se llega lejos
       Elio Castellanos, ha sido perseverante en su carrera musical, no ha dado el brazo a torcer ante las situaciones adversas más dramáticas que le ha tocado vivir. Entre sus planes están: ofrecer un extraordinario concierto con la Orquesta Sinfónica del estado Trujillo en el Teatro “Teresa Carreño” para demostrar al mundo, con humildad pero con inmenso regocijo, lo que es capaz de lograr el ser humano cuando se propone alcanzar una meta. Finalmente Elio Castellanos espera de las instituciones oficiales una beca que le permita continuar estudios superiores de música.

Fuente: DiarioElTiempo/2012/AlfredoMatheus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario