Gráfica de noticierodigital.com
Finalizando el año 2007, el barrio Rafael Caldera, sector San Luis, se celebró a los grande el II compartir comunitario, nuevamente se puso de manifiesto los valores en familia, la unión, escuela, comunidad. Niños, adolescentes y adultos disfrutaron de baile, cantos, dulcería criolla.
Para la docente no convencional Lic. Ana Gómez, fue una excelente oportunidad para fortalecer lazos de fraternidad con los vecinos y el “Simoncito Libertador”. Fue un espacio para socializar aprendizajes comunitarios desarrollados a lo largo del año 2007 donde se pusieron de manifiesto los cuatros grandes pilares del conocimiento: aprender a crear, aprender a convivir y participar, aprender a valorar y a reflexionar.
Hoy se hace imprescindible, dice la docente Ana Gómez, que los nuevos programas de estudio preparen a los educadores a valorar y respetar el trabajo comunitario, donde están sembrados lo mas grandes aprendizaje y conocimiento de la humanidad.
Los Reyes llegaron al Simoncito Libertador
Entre risas, alegrías y muchas ganas de hacer participar a niños y niñas del centro de educación inicial bolivariano Simoncito Libertador, del sector Rafael Rangel, se realizó un majestuoso acto en defensa de las manifestaciones culturales navideñas.
Hubo la intervención entusiasta de docentes, padres y representantes, personal y obrero, quienes vestidos de reyes magos fueron las delicias de niños y adultos, con sus cargamentos de regalos pusieron a correr a más de uno. El lanzamientos de globos múltiples colores fue un espectáculo único.
Gráfica de es.wikipedia.org
Agradecimiento especial a los tres reyes (Víctor, Celso y Carlos) trabajadores de esta institución educativa quienes se ganaron el aplauso de los presentes por la escenificación que llevaron a niños, padres y representantes.
4 años de la Msión Ribas
Con el lema “Junto por un país mejor”, la Misión Ribas, celebro por todo lo alto cuatro años de perseverante actividad educativas en las instalaciones de la Universidad “Simón Rodríguez” en la Beatriz. La facilitadora Ana Gómez dio los agradecimientos a un Dios Todopoderoso por la ayuda brindad, al presidente de la república Hugo Chávez, por la oportunidad de brindarle a la gente más humilde la posibilidad de continuar estudios universitarios, algo que en años anteriores era bastante difícil para quienes no tuvieran suficientes recursos económicos.
Los cuatros años de la Misión Ribas fueron celebrados en un bonito encuentro reflexivo donde se intercambió en relación a los grandes valores humanos que debe acompañar a todo estudiante: Valores de solidaridad, justicia, fraternidad, equidad, amor a lo más débiles.
Fuente: DiarioElTiempo/2008/AlfredoMatheus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario