miércoles, 15 de agosto de 2018

Grupo Musical “Caney” de Escuque para Venezuela

Gráfica de Fundasomos.blogspot.com

       Los pueblos narran sus vivencias, logros, esperanzas y pesares a través de la música. Nuestros indígenas fueron creadores de las más bellas manifestaciones de poesía y cantos dedicados a sus dioses. Hombres y Mujeres en distintas épocas, han compartido sus actos de heroísmo cantándole a la vida. La música ha sido el instrumento más efectivo para preservar costumbres y hacer sentir su justa protesta a toda injusticia.

       Hace 17 años en la población de Escuque, nació el grupo musical “Caney”. Este increíble grupo musical le canta a la hermandad entre los pueblos, al viento libertario para rescatar y difundir el canto popular, fresco y eterno.

     Fue el artista Alfredo Campos quien logró reunir a valiosos canta-autores escuqueños para así conformar la agrupación artística “Caney”. Por este movimiento musical han pasado leyendas como Jose Urbano Linares, Hugo Carrasquero, Orangel Matheus, Pedro Colmenter, Jose Balestrini, Aurelio Linares, entre otros muchos.

     Hoy, el grupo “Caney” lo integran: Edilio Valero (en la mandolina), Antonio Morón (en la guitarra), Benito Quintero (las maracas), Berniel Campos (en la guitarra), y Orangel Matheus (en el cuatro). Mantener con vida una agrupación cultural a lo largo de 17 años es más que una hazaña. Los escuqueños -gente perseverante-, han logrado consolidar estas importantes experiencias musicales.

       El grupo “Caney” con sus cantos, voces y música, nos trasladan a cualquier lugar de Venezuela. Son unos verdaderos artistas interpretando un golpe tocuyano, un merengue oriental, un galerón y hasta un contrapunteo llanero.

      El alma del grupo “Caney” ha sido Alfredo Campos, quien sobresale como compositor de gran sensibilidad, amante de lo que tiene sabor a tradición, costumbres pueblerinas, cultura popular, y folklor.

       En casas de familia en la población de Escuque, es común encontrar a la gente escuchando las grabaciones del grupo Caney, donde se destacan las composiciones de Alfredo Campos “Mi linda tierra”, “De Escuque soy”, “Mi alegre barrio”, “Tierra mía” y “Mujer escuqueña”.

       Para el grupo musical “Caney”, es altamente placentero que en 17 años, el pueblo les haya dado su apoyo y solidaridad. Lo que más les gusta es el calor humano y los aplausos que salen del corazón.

     Desde este espacio al servicio de la Ciudad y su gente, nuestro apoyo mas ferviente al grupo “Caney”, a quienes escuchamos los días viernes a las 7 de la noche a través del programa “Cantares Escuqueños” de la emisora comunitaria Excelencia 104.5 donde nos damos un verdadero banquete musical, con mucha creatividad y fuerza musical.

Fuente: DiarioElTiempo/2003/AlfredoMatheus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Regresa por más

Anuncios Google