Gráfica de correodelsur.com
Una cosa es hablar del problema de la vivienda desde la comodidad de una oficina con sabroso aire acondicionado y lo otro es sentir en carne propia la incertidumbre de imaginarse que el día menos pensado la casa puede venirse al suelo y causar una tragedia.
En la comunidad de La Floresta, sector San Antonio, un grupo de familias Valeranas ya no saben a qué Santo prenderle velas para lograr que el Gobierno regional, municipal y nacional, den respuestas efectivas al grave problema que confrontan en relación a las condiciones infrahumanas en que sobreviven.
Gráfica de diarioiquique.wordpress.com
"Todo se convirtió en un verdadero viacrucis, parte del barrio se vino abajo; niños y adultos fueron reubicados en algunos refugios por no tener dónde dormir".
Pueblo chiquito infierno grande
Al Señor Oswaldo balsa, padre de familia y habitante del sector, hoy está convaleciente del grave percance ocurrido a su vivienda.
Gráfica de eldiario.es
Consejo comunal pronunciándose
José Gregorio Delgado, perteneciente al consejo comunal de San Antonio destacó que en todo momento han estado al lado de las familias que confrontan problemas de vivienda. Tienen un proyecto habitacional para llevar a estos trujillanos a sitio seguro, único que esperan es que los organismos oficiales les aprueben los recursos.
La Alcaldía les ha brindado apoyo a través de Protección Civil, sin embargo se hace necesario canalizar las aguas de lluvia para que el terreno no continúe cediendo.
"Nos sobran ganas de ayudar a estos compatriotas que hoy pasan un mal momento, pero sin recursos es prácticamente imposible".
Fuente: DiarioElTiempo/2010/AlfredoMatheus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario