jueves, 12 de julio de 2018

50 años de vida profesional

Dr. Jesús E. Zuleta, recibió lo mejor del canto venezolano en la voz del artista Livio Arias

      Organizado por la Escuela de Liderazgo y Valores de la Universidad Valle del Momboy y Red Cultural Comunitaria, se realizó por todo lo alto, un gran homenaje al catedrático Jesús Enrique Zuleta, uno de los más sobresalientes psicólogos clínicos en Venezuela, quien está cumpliendo 50 años de vida profesional.

      Con una masiva asistencia de trujillanos amigos de este insigne científico en el campo del desarrollo humano, el evento se realizó el pasado miércoles 26 de octubre, en la UVM, al lado del antiguo Ateneo de Valera, con la intervención del profesor Pedro Frailán, quien hizo una interesante exposición que se ganó el aplauso de los presentes, en relación a las sabrosas anécdotas que acompañan al hombre trujillano.

      El destacado cronista y docente del NURR, Alí Medina Machado, habló en forma magistral de Jesús E. Zuleta de “carne y hueso”. Del investigador que puso al servicio de los más necesitados su talento y sabiduría. Realizó una extraordinaria narración de todo el camino recorrido por este venezolano ejemplar que “sembró su corazón” en el Trujillo que tanto ama y tanto defiende. Su intervención fue tan conmovedora que hizo levantar de sus asientos a quienes acompañaron este acto de solidaridad y reconocimiento a quien fue electo como primer Vicerrector del Núcleo Universitario Rafael Rangel en la década de los años 70.

TARDE MUSICAL
      Igualmente, en la programación ofrecida a este abnegado trujillano, intervino el “poeta de los poetas”, el santanero Humberto Villegas, quien escribió para Jesús Enrique Zuleta, uno de los mejores poemas que haya escrito a lo largo de su vida: el aplauso del soberano fue unánime.

     La Escuela de Liderazgo y Valores y la Red Cultural Comunitaria, hicieron entrega al homenajeado de un llamativo reconocimiento donde sobresale una de las mejores frases de la Madre Teresa de Calcuta: “Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido. Lo importante no es lo que damos, sino el amor que ponemos al dar”.

      Este inolvidable acto dedicado a los 50 años de vida profesional del Dr. Jesús Enrique Zuleta, culminó con la intervención artística de Eddy Villegas Livio Arias, quienes dedicaron al homenajeado lo mejor del canto latinoamericano. Finalmente, la agrupación “Tradición andina”, puso a bailar a los presentes con sus violines de oro.

      El equipo organizador de tan inolvidable evento, da sus agradecimientos a quienes hicieron posible este gran homenaje al profesor Jesús E. Zuleta, donde quedó en evidencia que el estado Trujillo no sólo le acompaña el drama y lo negativo, sino también existe una gran riqueza en valores espirituales y humanos que están llamados a reconstruir este terruño ante tanta desesperanza e incertidumbre.

Fuente: DiarioElTiempo/2016/AlfredoMatheus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Regresa por más

Anuncios Google