El humor rompe con la rigidez del pensamiento lógico o lo que es lo mismo,
el humor ayuda a que nos desbloqueemos emocionalmente.
Gráfica de Muyinteresante.es
Jamás el humor había servido de tanto alivio como en estos tiempos de crisis. Una sociedad que vive irritada es señal que entre sus miembros hay mucho enojo. Un colectivo irritado fortalece el enfrentamiento. Por lo tanto debemos humanizar el alma trujillana y para ello no hay mejor herramienta que reír. El humor acerca más a las personas, mientras que la ira los separa… Decía Oscar Wilde: “La vida es demasiado importante como para tomársela enserio, solo tenemos esta vida, de allí que debemos reír todos los días del mundo”.
La crisis económica, la inflación, la inseguridad, colas inmensas para comprar un potecito de leche, van transformando a la persona en un individuo angustiado, estresado, insatisfecho con la vida, achaques que de seguro los pagara con los demás… Que si al busetero de la 48 no le alcanza el dinero para cubrir tantas deudas, pues, muy sencillo, deje la parranda y quédese con una sola mujer, no olviden, que el peor castigo para un hombre mujeriego es tener dos suegras. Y las batallas contra las suegras se ganan huyendo…
Nuestro amigo, el psiquiatra Juan Fernández, dice: el humor rompe con la rigidez del pensamiento lógico o lo que es lo mismo, el humor ayuda a que nos desbloqueemos emocionalmente. Igualmente recordar situaciones placenteras ayuda a nuestro organismo a tranquilizarse estimulando las endorfinas conocidas como las glándulas del placer. Si usted es de los que le tiene rabia inmensa a los gobernantes, no se dedique a odiar, lo hará sentir peor, haga como el borrachito que iba caminando por la acera de la Gobernación y le pregunto a un fornido policía “Amigo, ¿Qué se necesita para ser gobernador de Trujillo? El funcionario mal encarado, le dijo: Usted es imbécil, es pendejo, es bruto, es tonto, es estúpido, es idiota. El borracho le replicó: -Ay, si piden tantos requisitos, ya no deseo ser Gobernador, dejemos la cosa así.
REÍRSE DE UNO MISMO
Es la mejor terapia para no caer en la desesperación y tranquilizarnos en el acto. Uno de los más grandes psiquiatras que haya conocido la humanidad, el Dr. Víctor Frank, recomendaba a los pacientes que rieran a carcajada suelta antes que los síntomas de su enfermedad se hicieran presentes, la clave está en reírse de uno mismo y ante la situación que estemos viviendo, cualquier reacción dolorosa se bloquea al romperse el mecanismo mental y emocional que lo generaba.
MÁS TRISTE QUE ADECO EN OPOSICIÓN
Ya sabes, si te sientes triste, sacuda esa calihueva bien lejos y ría todo lo que pueda, después que este enterrado cuatro metros bajo tierra es difícil que lo haga. Los especialistas recomiendan reír un minuto en la mañana al levantarse de la cama. Al medio día mientras meta los pies bajo de la mesa, para tener buena digestión, y en la noche para dormir a calzón quitado. Reír es mostrar una actitud positiva ante la vida. Es generar buen estado de ánimo al sentirse bien. Tu relación con los demás va a ser mejor. Y nunca olvides: un niño ríe hasta 300 veces en un día y un adulto solo quince veces, un minuto de risa equivale a 45 minutos de relajación.
LA MAYOR ALEGRÍA
Ya lo decían grandes sabios: Quien nos hace reír es un cómico, quien nos hace pensar y reír al mismo tiempo, es un humorista”… “La risa en las personas tienen el mismo efecto que el sol en las flores” (Addison) "No hay nada en el mundo que libere al ser humano del fastidio que la risa” (Anónimo) “La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz” (Anónimo) “Si luces una sonrisa tendrás más amigos, si luces con la cara amargada, tendrás más arrugas” (Elot) Lo importante en la vida no es la cantidad de cosas que puedas llegar a obtener. Sino el amor, la simpatía y el regocijo que puedas tener por tu forma de ser, así, que, a reírse se ha dicho…
Y NUNCA OLVIDES
Un niño ríe hasta 300 veces en un día y un adulto solo quince veces, un minuto de risa equivale a 45 minutos de relajación.
Fuente: DiarioElTiempo/2011/AlfredoMatheus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario