Gráfica de bailass.blogspot.com
Mientras los políticos se despellejan y se caen a trompadas verbales, centenares de valeranos se reúnen diariamente en las instalaciones del parque Los Ilustres para compartir la bailo-terapia. Quienes allí participan sienten un regocijo inmenso, disfrutan el día a día con paz y tranquilidad, la salud emocional se fortalece, mientras que el cuerpo físico siente los inmensos beneficios con este sencillo pero eficiente movimiento de piernas y caderas.
El profesor Jorge Ramírez, es uno de los propulsores de esta sana actividad que ha puesto a más de un valerano, de esta experiencia, dijo: el ser humano toda la vida ha estado en búsqueda de mejorar a nivel intelectual, en lo físico, en lo mental y espiritual. Hace treinta mil años cuando el hombre comienza a probar la tierra, no hablaba, solo hacia movimientos naturales y exteriorizaba lo que sentía a través del accionar de su cuerpo. Fue así como nació el baile y la danza, las cuales pasaron por una serie de transformaciones en diferentes épocas hasta llegar a nuestros días.
¿Quién dijo miedo?
Destaca el educador Jorge Ramírez, que, el acondicionamiento neuro-muscular más buscado por hombres y mujeres (a nivel recreativo, cultural, físico, mental) es la bailo-terapia, donde los ejecutantes pierden el miedo escénico, se relajan como no se tiene idea, drenan todo pensamiento negativo, los problemas se echan a un lado sumergiéndose en bellas combinaciones melódicas y rítmicas que causa cada movimiento del cuerpo a través del baile.
Gráfica de 2001.com.ve
Grandes beneficios
Para uno de los padres de la bailo-terapia en Valera Jorge Ramírez: se pierden de vista los inmensos beneficios del baile como terapia de grupo, entre los que se destacan. Mejorar los problemas en las articulaciones (artrosis, reumatismo, dolores físicos). El sufrimiento que causa el estrés va desapareciendo. Los estados de ansiedad, cansancio, agotamiento, llega el momento que no los sentimos.
Para los enfermos cardiovasculares la bailo-terapia les cayó del cielo por los cambios que se experimentan. Para aquellas personas que no pueden dormir en santa paz (insomnio) a las pocas semanas se dan cuenta que duermen como jamás lo habían imaginado. Los que sufren de nervios se tranquilizan. Quienes están pasaditos de kilos observan como los “cauchitos” que tantas molestias y complejos les producían van desapareciendo; con el baile el cuerpo vuelve a su forma natural. Los riñones se “ponen a millón” funcionan naturalmente como en los mejores tiempos. Nos ayuda a respirar con mayor capacidad, de allí el estado de bienestar general que vivimos.
Fuente: DiarioElTiempo/2012/AlfredoMatheus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario