lunes, 26 de noviembre de 2018

Honores y glorias

Prócer de Venezuela: Simón Bolivar
           Gráfica de hablemosdeculturas.com

     La Gloria, más que la satisfacción, es saberse merecedor de ella porque el compromiso que asumimos con nuestros ideales, por nuestro pueblo fue cumplido para recorrer la dignidad de una patria nueva libre y soberana.

       A Bolívar le sobraban los honores pero jamás se aprovechó de ellos. El pertenece a esa clase de hombres ilustres, hombres escogidos por la fuerza creadora del pueblo para que crezca, a través de la historia.

      Solo a los hombres merecedoras de la gloria, a los hombres que mantiene sus ideales hasta el final, les canta el pueblo con optimismo y alegría para conquistar un mundo mejor dijo el poeta Pedro Palmar hijo de Bolívar: Nos libró de Independario Colonial.

Gráfica de colombiainforma.info

      Y conquistó por iguales las libertades de todos los lucho a codo cruzo ríos y montañas y cordillera Andina cruzo y combatiendo llego hasta librarnos de España.

       Si la identidad es la memoria colectiva de los pueblos, de conquistas y esperanzas en ella debe estar presente y viva la fe del primer baluarte del Anti-colonialismo en América, Simón Bolívar.

     Al espíritu de Bolívar, el mismo que andaba de pueblo en pueblo, de combate en combate, es necesario proyectarlo ahora como uno de los valores esenciales de nuestra patria. La esperanza es un futuro mejor de un acto de fe al hombre al cual tiene derecho. Estudiar el pensamiento Bolivariano, investiga su gran riqueza creadora, son tareas inmediatas que hay que asumir como medio de concientización para sacudir la apatía y el conformismo de las grandes masas populares.

Fuente: DiarioElTiempo/1984/AlfredoMatheus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Regresa por más

Anuncios Google