sábado, 14 de julio de 2018

Sanjonero del Año 2015

El inolvidable “Cleto”, “El Rey del Sanjonero”, el personaje popular 
más querido que conoció Valera en toda su historia

       Desde hace 17 años, a través de este medio de comunicación, entregamos ¡El Sanjonero del Año! Es una forma jocosa de destacar todo acontecimiento que sobresalió en esta tierra de santos, sabios, y uno que otro muérgano. El sanjonero es una bebida espirituosa que le encanta al trujillano de a ‘pie porque le quita “Los Pesares”. Es elaborado en alambiques en forma artesanal. Ni la Cuarta, ni la Quinta república han podido acabar con tan añeja bebida espirituosa trujillana.

¡SORPRENDIDOS DEL AÑO! Los altos jerarcas del chavismo con el voto castigo que les aplicó el venezolano en la pasada contienda electoral. La esperanza que nunca se pierde fue lo que movió a millones de compatriotas a buscar el comienzo de una nueva Venezuela.

¡ARRECHOS DEL AÑO! Los candidatos del PSUV a la Asamblea nacional que quedaron detrás de la ambulancia. Entré ellos; las queridísimas esposas del gobernador del Táchira y del Edo Vargas.

¡SACERDOTE DEL AÑO! El cura valerano que en cada sermón dominical echó pestes y culebras al presidente Maduro.

¡OBRA DEL AÑO¡ El botadero de basura en la calle 16 de Valera.

¡INOCENTES DEL AÑO¡ aquellos que pensaban que aquí se iba a terminar la guachafita de la delincuencia con un general como gobernador de Trujillo. Nanay-Nanay la inseguridad continua “vivita y coleando”.

¡CORRUPTOS DEL AÑO! Los falsos chavistas que se hicieron ricos de la noche a la mañana en esta revolución.

¡MOJONERO DEL AÑO! El alto funcionario que dijo a los cuatro vientos que antes de finalizar el 2015, el nuevo relleno sanitario ubicado en Motatán, estaría listo para la parrilla.

¡CARA E’ TRANCA DEL AÑO! La que le ponen al pueblo directores de distintos despachos gubernamentales después del huracán electoral del 6 de diciembre.

¡ABURRIDO DEL AÑO¡ El programa radial de la gobernación de Trujillo los días miércoles. Ni los chavistas lo escuchan.

¡IRRESPONSABLES DEL AÑO! Los padres y representantes que vendieron las Caimanitas de sus hijos a precios de gallina flaca.

¡LOS PERDIDOS DEL AÑO¡ El papel sanitario, el desodorante de bolita, los condones “chaca-chaca”, la leche de la vaca mariposa.

¡EL BLA. BLA. BLA DEL AÑO! Los discursos de Maduro. Pura pólvora mojada.

¡LA OSCURANA DEL AÑO¡ Calle 14 entre avenidas 13 y 14, no ha habido manera que la Alcaldía lleve el alumbrado público al lugar.

¡METIDAS DE PATA DEL AÑO¡ Algunas frases de Nicolás Maduro Moros que se hicieron famosas: “ Así como Cristo multiplicó los penes”. “Entregaremos 35 millones de libros y libras”. “Los capitalistas roban y especulan como nosotros”. “Simón Bolívar se quedó huérfano de esposa”. “Los extranjeros que nos atacan son de otro país”.

¡JODEDOR DEL AÑO¡ Fue nominado quien esto escribe por la Asociación trujillana de columnistas. “Se Dice en la Calle” es una de las pocas columnas de humorismo de la prensa venezolana.

Fuente: DiarioElTiempo/2015/AlfredoMatheus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Regresa por más

Anuncios Google