martes, 15 de mayo de 2018

La alegría de vivir en alcohólicos anónimos

Gráfica de blogs.20minutos.es

        El 10 de Junio de 1935 nació en Estados Unidos, la comunidad de alcohólicos anónimos, se están cumpliendo 77 años de unas de las hazañas humanas de mayor trascendencia en el siglo 21. Es una organización sin fines de lucro, en búsqueda de todo lo espiritual, que utiliza la terapia de grupo entre sus miembros con la finalidad de ayudarlos a salir del alcoholismo.

       En Akron, Ohio, Estados Unidos, el corredor de bolsas Bill Wilson y el Dr. Bob, médico cirujano, ambos alcohólicos empedernidos, se dieron cuenta, que , al hablar del infierno emocional que Vivian, el impulso de beber desparecía. El alcohol no es un problema cuando se consume moderadamente, pero cuando se convierte en adicción, en dependencia, puede ocasionar los peores estragos que un ser humano se puede de imaginar, que van desde peleas familiares hasta la muerte, o asesinatos.

Funciona en 170 países 
       Alcohólicos anónimos es una comunidad que hoy funciona en 170 países, sus miembros han aceptado que  no puede controlar su manera “alocada” de beber. Por experiencias propias saben que tienen que vivir sin alcohol para su propio bienestar y el de sus seres queridos. Allí se reúnen personas de diferentes clases sociales, intelectuales, trabajadores, ama de casas, jóvenes, viejos, de todos los credos religiosos e ideologías políticas. Comparten sus experiencias fortaleza una enfermedad que puede ser detenida. Los alcohólicos ayudaron a otros a recuperarse del alcoholismo.

Cómo saber s soy alcohólico 
       Se conoce como enfermo alcohólico a toda persona que no puede controlar su manera de beber, lo que le acarrea grandes problemas familiares, económicos, emocionantes, físicos, espirituales laborales. Es una persona que padece una compulsión física, una obsesión mental por la bebida. El alcoholismo es una enfermedad que puede ser detenida. Los alcohólicos anónimos juran no volver a beber jamás en su vida, solo se dedican a no consumir alcohol por un día. Saben que si lo vuelven a hacer vendrá el desastre. Solo por un día, el borracho más borracho puede lograr dejar de beber, de 24 horas en 24 horas, hay personas que llevan hasta 50 años sin consumir una gota de alcohol.

Frases célebres de Bill Wilson
      “En alcohólicos anónimos nos dimos cuenta que únicamente aceptando que somos enfermos alcohólicos, que no podemos una sola copa de alcohol por el resto de nuestra vidas, vino la liberación y la fortaleza para comenzar a construir una existencia feliz y útil”

       “Muchos defectos me vuelven al piso” diariamente: resentimientos, egoísmo, la ira, la soberbia, la venganza, la grandiosidad, la envidia. Solamente cuando le pido ayuda a Dios, con total entrega, llego a tener la capacidad para cambiar y dejar atrás a mis defectos”.

       “El alcohol me estaba matando, sin embargo yo era incapaz de dejar de beber. No tenía capacidad humana para dejar de tomar. Al dejar de beber, nuevamente comencé a disfrutar l alegría de vivir”.

Gráfica de eldiadeescobar.com.ar

Me llamo Miguel y soy alcohólico
       “Vivía en el sufrimiento más terrible. Con grandes sentimientos de culpa, fuertes depresiones. Fui a psiquiatras, busque ayuda con sacerdotes, fui a retiros espirituales, nada funciono. Cada día bebía con mayor fuerza y obsesión, me encontraba desesperado, angustiado. Pensé en el suicido como última salida a mi problema con la bebida. Me postre ante el maestro alcohol. Finalmente desde el fondo de mi sufrimiento, envuelto en oscuridad, sin esperanzas y desamparado, grite pidiendo ayuda, estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para lograr dejar la bebida, y Dios me escucho.

        Después de varias semanas recluidas en un hospital psiquiátrico, asistí a mi primera reunión de alcohólicos anónimos, comencé a vivir nuevamente, hoy ayudo a otros alcohólicos. Lo que a mí me dieron paz, tranquilidad, tengo de dárselo a los que aún están sufriendo. Ayer conocí el peor de los infiernos, hoy, vivo en una paz indescriptible. Jamás me imagine el bienestar que aquí iba a encontrar. ¡Mil gracias a Dios y a Alcohólicos anónimos que me devolvieron alegría a vivir!

Fuente: DiarioElTiempo/2012/AlfredoMatheus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Regresa por más

Anuncios Google